Oaxaca de Juárez.— El exgobernador de Oaxaca Alejandro Murat (PRI) celebró la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, “El Chapo” Guzmán, quien fue detenido la mañana de este jueves al norte de Culiacán, Sinaloa, luego de un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

A través de sus redes sociales, el exmantario aseguró que acciones como ésta “fortalecen el Estado de derecho en México” y felicitó tanto a la Defensa Nacional como a la Secretaría de Marina (Semar) por el operativo, que hasta el momento no ha reportado ninguna baja. 

“Acciones como la de hoy en Sinaloa fortalecen el Estado de derecho en México. Felicito a la Sedena y Semar por el operativo”, escribió en su cuenta de Twitter el también aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Artículo

En aquella ocasión el presidente López Obrador fue señalado por no interrumpir una gira de trabajo que realizaba en Oaxaca pese a los hechos de violencia que se registraban en Sinaloa

 

 

Tras la recaptura de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María, en la parte norte de Culiacán, grupos armados despojaron de camiones, autobuses y vehículos a conductores, los incendiaron y colocaron bloqueos en las principales avenidas de Culiacán.

Hasta las 13 horas, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, reportó que se presentó un intento de evasión en el centro penitenciario de Culiacán, el cual fue controlado y aún se tenían 18 bloqueos en las ciudades de Culiacán, los Mochis y en la parte sur de Sinaloa. 

Artículo

De acuerdo con fuentes federales, Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, fue recapturado en Culiacán

A través de un breve video, expresó que derivado de las acciones federales que se realizaron en la capital del estado, se tienen siete elementos de la Policía Estatal Preventiva heridos y se desconoce el número de militares que resultaron lesionados.

Te recomendamos