Ante las declaraciones de Ismael "El Mayo" Zambada sobre que pagó sobornos a policías, militares y políticos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró que cualquier investigación es "buena" para conocer los nombres a los que el exlíder del Cártel de Sinaloa sobornó, pues está en contra de la colusión entre el crimen y el servicio público.
"Por supuesto que estamos en contra de cualquier soborno, cualquier acto de corrupción que tenga que ver particularmente con el tema de seguridad. Entonces, cualquier investigación es buena", comentó al ser cuestionada respecto a las declaraciones de "El Mayo".
En ese sentido, Sheinbaum comentó que es importante las declaraciones de la DEA al comparar a Genaro García Luna con el líder criminal, "puso al mismo nivel, García Luna, 'El Mayo', 'El Chapo', y a ver qué dicen los adversarios de eso, no han dicho nada, ¿no?".
Lee también: La red que desfalcó Segalmex hizo negocios hasta en el gobierno de Sheinbaum
Añadió: "Pero por supuesto que nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con la colusión entre el crimen, ningún miembro del servicio público".
"Entonces, cualquier investigación es buena, pero ahí tienen una muy profunda, considerado por la DEA al mismo nivel el que fue Secretario de Seguridad Pública en México", señaló.
"¿Cree que sería saludable que se investigaran los nombres de relacionados en ambos países?", se le preguntó.
"Sí, siempre se investiga", comentó la mandataria federal.
Más información

Nación
¿Qué hacer si soy víctima de violencia digital?; Secretaría de las Mujeres te dice cómo proceder

Nación
FGR investigaba desde 2025 narconómina de “El Mencho”; orden de aprehensión se giró en noviembre

Nación
Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Nación
Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró


























