EL UNIVERSAL se consolida como el grupo de noticias líder en México

El Gran Diario de México y sus sitios verticales consiguieron 19.2 millones de visitas en el mes de junio; como portal informativo hila cuatro meses en los que es el más consultado, con 17 millones de lectores, indican datos de Comscore

EL UNIVERSAL se consolida como el grupo de noticias líder en México
EL UNIVERSAL se consolida como el grupo de noticias líder en México. Foto: Archivo
Nación 28/07/2022 09:44 Mario Andrés Landeros Actualizada 09:44

EL UNIVERSAL y sus sitios verticales consiguieron en el mes de junio ser el grupo de noticias más consultado en internet en México, de acuerdo con la medición más reciente de la consultora Comscore.

El grupo de EL UNIVERSAL consiguió en junio 19.2 millones de visitantes, contra 18.4 de su más cercano competidor.

 De forma individual, como sitio de noticias, El Gran Diario de México hila cuatro meses como el portal de noticias más consultado, con 17 millones de visitantes, contra 14.6 del segundo lugar.

El conjunto de propiedades de EL UNIVERSAL se encuentra además como el número 10 en el país, sólo detrás de gigantes de internet como Google, Facebook, Microsoft y algunos sitios de comercio electrónico. 

De acuerdo con las métricas de Comscore, el estándar en medición de tráfico en la web en el mundo, el sitio de noticias EL UNIVERSAL genera un promedio de siete páginas vistas por usuario, lo que lo coloca, además, como el sitio con más páginas vistas, y en junio registra 118 millones, contra 112 del segundo lugar.

Dentro del grupo destacan los verticales de Vive USA, los sitios de Unión MX y de EL UNIVERSAL Puebla entre los que más tráfico aportan al conjunto de propiedades.

Líder en video y redes sociales

En la plataforma de video YouTube, EL UNIVERSAL se ha colocado como líder de reproducciones en la categoría de noticias mes a mes desde hace más de un año. En el corte de junio, el diario registró 162 millones de reproducciones, contra 77 del segundo lugar, y 50 del tercero, según la herramienta Social Blade.

En Facebook, el diario lidera, desde febrero, el indicador de interacciones en esa red social, sostiene la medición de Story Baker. 

En junio, El Gran Diario de México consiguió 6 millones 984 mil interacciones en sus contenidos, contra 6 millones 932 mil del segundo lugar.

EL UNIVERSAL cuenta además con una base de 6.5 millones de seguidores en Facebook, así como 6.8 en Twitter.

Tiene además 11 newsletters o boletines de contenido por correo sobre distintos temas, como adelantos, noticias diarias, opinión y estilo de vida; cuatro más están por lanzarse próximamente.

La confianza

Un indicador importante que EL UNIVERSAL toma en cuenta es el de la confianza. En la medición anual del Instituto Oxford Reuters, el Gran Diario de México no ha dejado el top tres de medios más confiables desde 2020.

Como líder en tráfico y redes sociales, así como con altos niveles de confianza en su información, el diario continúa con un firme avance en el campo digital y su producto EL UNIVERSAL+, de contenidos de paga, sigue diariamente sumando suscriptores.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director General de EL UNIVERSAL, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, agradeció la preferencia de los lectores, al tiempo que sostuvo que el liderato en distintos indicadores obliga a EL UNIVERSAL a refrendar su compromiso de ofrecer a sus lectores información de calidad, veraz y oportuna, y de mantener en su agenda la cobertura y análisis de los temas de mayor relevancia para la sociedad mexicana. 


 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

print_142075574.jpg

 

Temas Relacionados
El Universal

Comentarios