En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Kranz Neiger señaló que el proceso de extradición tras la detención del otrora conductor de televisión podría tardar "semanas o meses".
De Romer, dijo la embajadora de Israel en México, se desconoce si es "ciudadano de Israel", pero "Israel también extradita a israelíes cuando hay evidencias para hacerlo".
La embajadora destacó que hay "una cooperación muy fructífera" entre México e Israel para resolver este caso.Detienen a Andrés Romer en Israel
"Si bien no hay tratados de extradición con el Estado de Israel, la detención con fines de extradición se realizó con base en el principio de reciprocidad y cooperación internacionales, a partir de la buena relación bilateral que existe en todos los rubros entre ambos países", detalla la dependencia.+
A más de dos años de la primera denuncia pública contra Roemer, el exconductor de televisión y funcionario público, fue detenido en el país donde se refugió tras los más de 60 señalamientos por acoso, abuso y violación sexual realizadas por decenas de mujeres.
En una de sus últimas apariciones, el también catedrático fue captado en un video caminando por las calles de Tel Aviv. El clip le dio la vuelta a Internet, pues se mostraba con un semblante tranquilo a pesar de los cargos que enfrenta desde 2021.
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Qué es la academia "Más Preparación"?; así operaban los detenidos por fraude en examen de la UNAM

Nación
Congreso designa a Graciela Domínguez como gobernadora interina de Sinaloa tras licencia de Rocha Moya

Nación
"No me parecía pertinente", dice Sheinbaum sobre el regreso de Rocha Moya; siguen abiertas investigaciones de la FGR, asegura

Nación
Sheinbaum reacciona a regreso de Rocha Moya; "ningún interés personal puede estar por encima del pueblo", advierte

























