Más Información
En un comunicado, los petistas lamentaron que la oposición fiel a su costumbre haga campañas de denostación y difamación y guerra sucia contra Fernández Noroña.
“Lamentamos que la oposición fiel a su costumbre haga campañas de denostación y difamación, al iniciar una guerra sucia en contra de nuestro compañero, porque no saben cómo detener el crecimiento político que están teniendo por su amplio trabajo a favor de la gente, muestra de ello es que realizaron una exitosa gira el pasado fin de semana por varios municipios del Itsmo de Oaxaca”, explican en la comunicación.
“¿Cuántos huevos tiene el alcalde?”, cuestionó Fernández Noroña a la población el pasado 31 de enero durante un mitin en Chahuites.
El legislador declaró ese día: “Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres”; y acusó al edil, quien se reeligió en 2018 bajo el partido Movimiento Ciudadano, de “violento y corrupto”.
Ante estas afirmaciones, Fernández Noroña animó el pasado domingo a los asistentes de su charla a hacerle frente al presidente municipal, y buscar que se castigue la corrupción.
Por esto, la bancada petista salió en su defensa y exigió a la Fiscalía estatal esclarecer el asesinato del alcalde.
“Lamentamos que esta parte del país atraviese por momentos difíciles, pues los grupos delictivos se han apoderado de la región, generando violencia y viviendo en total impunidad, claro ejemplo es que además del alcalde de Chahuites, ese mismo fin de semana fue asesinado el edil de Tapanatepec, Oaxaca”, agregaron.
Agregaron que las y los legisladores petistas demandan a la derecha dejar de hacer uso político de este lamentable hecho, es absolutamente irresponsable ligar a nuestros compañeros con este homicidio. “Es momento de que las autoridades se pongan a trabajar para dar con los responsables y que reciban el castigo correspondiente”.