Marino mata a dos compañeros y a una mujer civil en BCS

La dependencia reportó que el personal agredido, dos hombres militares y una civil de sexo femenino, se encontraban en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada cuando fueron atacados a balazos

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/06/2022 13:21 Manuel Espino Actualizada 13:21

Un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) mató la madrugada de este domingo a dos de sus compañeros y una mujer civil en las instalaciones de la Estación Naval de Avanzada (ENA) en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

La dependencia reportó que el personal agredido, dos hombres militares y una civil de sexo femenino, se encontraban en la ENA cuando fueron atacados a balazos, perdiendo la vida.

Por lo anterior, informó la Semar, el presunto atacante fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, al registrar una actitud hostil en contra del personal naval. Indicó que además se están tomando las acciones legales correspondientes, a fin de colaborar en todo momento con las autoridades competentes, quienes realizarán las investigaciones para esclarecer los hechos.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina aseguró que lo sucedido se trató de un hecho aislado cometido por un mal servidor público, y, puntualizó, “es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.

Lea también: Captan momento exacto en que motosicarios matan a balazos a conductor de auto en Coahuila

“Cabe mencionar que existe un gran esfuerzo al interior de la Institución para instruir el proceder de los elementos bajo los valores institucionales que son Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo”.

La Semar afirmó que “no toleran este tipo de acciones y reiteran la obligación de actuar en beneficio y en apoyo de la sociedad mexicana para así cumplir con la misión de Servir a México”.

 Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Temas Relacionados
Marina semar

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo