El mandatario se ha pronunciado a favor de la presunción de inocencia del ahora candidato, e incluso arremetió contra medios internacionales por este caso.
“El feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI (por eso, el feminismo es tan fuerte al interior de la 4T). Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia.
“La cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado a nuestro país. Tenemos que erradicar esta cultura”, señaló.
Por su parte, el ahora candidato oficial de Morena agradeció en un mensaje por redes sociales la confianza del pueblo de Guerrero para definirlo nuevamente como candidato a la gubernatura.
"Muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido MORENA", escribió.
Y agregó: "¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!".
Este fue su último mensaje en Twitter desde el pasado lunes, donde se pronunció a favor de los derechos de las mujeres, en el marco de las manifestaciones que hubo en el país contra la violencia que viven las mujeres, y que algunas de ellas lo señalaban como presunto violador.
"Mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo", dijo.
La decisión comunicada por el partido del presidente López Obrador se dio a conocer luego de que esta misma semana trasscendiera que Salgado Macedonio había arrasado en la segunda encuesta hecha por Morena.
En dicho ejercicio, el hoy candidato se hizo de los 10 puntos contemplados, y sus tres contrincantes se colocaron muy lejos del guerrerense, incluso en la pregunta relacionada al respeto a los derechos de las mujeres, pese a las acusaciones de violación.
Macedonio también se colocó al frente de sus rivales en los rubros de "opinión positiva", "honestidad", "cercanía", conocimiento del municipio, "cumple", "buen candidato", disposición del voto y preferencia como candidato.
Apenas el lunes, las protestas por el Día Internacional de la Mujer, en particular en Guerrero y en la Ciudad de México, fueron encabezadas por la consigna "#UnVioladorNoSeráGobernador", como reclamo para que se le retirara la opción a volverse a postular como gobernador de la entidad costera.
"Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo", puntualizaron en un video difundido en redes sociales.