En el video aparecen las morenistas Malú Micher, Lorena Villavicencio, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño y Antares Vázquez, entre otras.
Las morenistas adoptaron el lema: “La esperanza de México es feminista”, además del hashtag #Félixrenuncia. En un minuto y 44 segundos advirtieron que las mujeres de Morena no pueden quedarse calladas y, por ello, desde las redes sociales piden que Salgado Macedonio las escuche y renuncie a su candidatura.
Aparte, políticas de oposición criticaron que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador hayan permitido y solapado la candidatura al gobierno de Guerrero de Salgado Macedonio. La perredista Verónica Juárez y la panista Adriana Aguilar anunciaron que impugnarán esta aspiración, luego de las denuncias de agresión sexual en contra del guerrerense.
La noche del pasado jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero aprobó la candidatura de Salgado Macedonio por Morena para competir por la gubernatura. Ello, a pesar de que en el interior del partido se lleva a cabo un proceso de nueva selección de aspirante para tal encomienda.
En Acapulco, Morena arrancó campaña, pero Salgado Macedonio no estuvo físicamente. Sus simpatizantes de la colonia Zapata sí pidieron el voto por él.
El inicio de campaña consistió en un recorrido por el mercado de la colonia donde entregaban la última edición del periódico Regeneración. Por un momento pareció que no tenía un plan bien definido. Primero, el contingente se dirigió dentro de la colonia Zapata, avanzaron unos metros, se detuvieron y regresaron.
Después se dirigieron al jardín de la colonia y también se arrepintieron. Dieron vuelta y se fueron a los puestos de mercado y fue cuando comenzó el recorrido. En un momento, al contingente se le unió una botarga de toro, vestido con una playera color guinda y con la leyenda: “Vamos con toro”, el eslogan que ha utilizado Salgado Macedonio durante todo el proceso interno de Morena para los comicios locales.
La botarga apenas llegó a la entrada del corredor del mercado cuando alguien dio la orden de que se regresara, porque se suponía que la campaña iba ser sin candidato. Sin Toro.
A la misma hora, Salgado Macedonio seguía metido en el restaurante de la Condesa, con sus hijas y colaboradores.
En el mismo restaurante en mesas distintas estaba el presidente del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, así como el legislador Ricardo Castillo, todos de Morena. A Salgado Macedonio se le notaba relajado, tomándose fotografías con quien le pedía de favor.