Sin embargo, señaló que es inminente este regreso a las aulas, por lo que en este sentido, pidió a los alumnos, madres y padres de familia, y maestros, seguir el protocolo sanitario de 10 acciones, que la SEP ha diseñado para este regreso a la escuela:
1.- Intégrate al Comité Participante de Salud en tu escuela, en el que se implementará el protocolo de ingreso a las escuelas.
2. Establece tu filtro de salud en casa, participa en los filtros de la escuela y de salón de clases. Enviar con cubrebocas con gel a los menores.
3.- Lávate las manos con agua y jabón o usa gel antibacterial.
4. Usa tu cubrebocas sobre nariz y boca en todo momento
5.- Mantener la sana distancia.
6.- Dar mayor uso a los espacios abiertos.
7.- Por ahora no tendremos ceremonias ni reuniones generales para evitar contagios.
8.- Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de Covid-19 en tu escuela.
9.- Inscribe a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro” en el portal de la SEP.
10.-Al salir de casa, lleva a la escuela la Carta Compromiso de Corresponsabilidad.
Más información

Nación
Plan B de reforma electoral va al Senado, anuncia Sheinbaum; en esto consiste el proyecto de la Presidenta

Nación
Drones, nuevas “mulas” del narco; crece su uso, reporta organismo de la ONU

Nación
FGR se pronuncia sobre cabañas de "El Mencho"; determinará si servidores públicos incurrieron en irregularidades al no resguardarlas

Nación
Reforma Electoral: Sheinbaum presenta mañana el Plan B; insiste en disminución de privilegios para partidos
























