Teotihuacán, Méx.- Un tiroteo al interior de la zona arqueológica de Teotihuacán. dejó como saldo dos muertos; se trataría de una mujer de origen canadiense, así como el presunto atacante quien se quitó la vida., según se confirmó de forma oficial.
De acuerdo con autoridades, durante el incidente se realizaron varios disparos, lo que generó alerta en el sitio.
Al menos se reportar otros seis lesionados hasta el momento, entre ellos turistas de diferentes nacionalidades.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció lamentando el incidente.
Lee también: Asesinan y calcinan a dos hombres en Carrizal Copala, Oaxaca
En sus redes sociales, la mandataria federal indicó que instruyó al Gabinete de Seguridad a investigar a fondo estos hechos y brindar todos los apoyos a familiares y personas lesionadas.
"Expreso mi más sincera solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Estamos en contacto con la embajada de Canadá", garantizó.
De acuerdo con la Presidenta, personal de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Cultura se dirige al sitio para brindar atención y acompañamiento, en coordinación con las autoridades locales.
"Estoy atenta y seguiremos informando de manera puntual a través del Gabinete de Seguridad", indicó.
A las 13:25 horas, el Gabinete de Seguridad anunció que de acuerdo con información preliminar, un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida. En los hechos, falleció una mujer de nacionalidad canadiense.
"En el sitio se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles. Las autoridades del Gabinete de Seguridad colaboran en las investigaciones para esclarecer los hechos", señaló el grupo estratégico.
Más información

Nación
Tiroteo en Teotihuacán deja una mujer canadiense muerta y varios turistas heridos; agresor se quita la vida

Nación
Así fue el operativo contra narcolaboratorios en el que murieron los elementos de la embajada de EU; fiscal destaca magnitud del hallazgo

Nación
Suman 9 cambios en el gabinete de Sheinbaum; Citlalli Hernández, el más reciente

Nación
Sheinbaum presenta comité de científicos para analizar viabilidad de explotar gas no convencional



























