PRI se reposicionará en las siguientes elecciones, asegura Murat

Enviado por fernando.miranda en Dom, 08/11/2019 - 14:11

Sin incidentes hasta el momento, en Oaxaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realiza su elección interna para renovar la dirigencia nacional.

La instalación de las  mesas receptoras de votación arrancó a las 8:30 de la mañana, y a partir de las 9 los militantes oaxaqueños pudieron emitir su sufragio, dichas mesas cerrarán a las 5 de la tarde, cuando la jornada electiva llegue a su final. 

En 6 meses, van 31 mil solicitudes de asilo

Enviado por fernando.miranda en Mar, 07/30/2019 - 06:00

Al cierre del primer semestre de 2019, México recibió 31 mil 355 solicitudes de asilo, principalmente  de migrantes centroamericanos, de acuerdo con cifras que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) compartió con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Enfrentamiento en Minatitlán deja dos policías muertos

Enviado por fernando.miranda en Sáb, 05/04/2019 - 13:43
Reportan que el enfrentamiento se dio entre elementos de distintas corporaciones policiales

Con un saldo preliminar de dos agentes muertos terminó un enfrentamiento entre elementos de distintas corporaciones policiales y presuntos sicarios en la colonia Ruíz Cortines, en Minatitlán, Veracruz. 

De acuerdo con información del medio local Notimina, el enfrentamiento se dio poco después de la 11 de la noche, cuando se reportó la presencia de hombres armados dentro de un bar ubicado en la avenida Justo Sierra. 

Liberan a profesor de la Sección 22 tras cinco días de arresto

Enviado por fernando.miranda en Sáb, 05/04/2019 - 09:29
La Sección 22 realizó protestas en el Istmo para la liberación del docente

Después de cinco días de detención, el profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Murat Alexis Herrera Vega, fue liberado la noche del viernes en Oaxaca. 

El docente había sido arrestado el lunes por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia luego del período vacacional de Semana Santa frente a la primaria 'Héroes de la Reforma' en Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec

Disminuir brechas entre universidades públicas

En la agenda de la educación superior en México resalta el proyecto Visión y acción 2030 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el cual considera cinco ejes temáticos articulados entre sí: gobernanza, cobertura, calidad, responsabilidad social y financiamiento.

Con versión de "Despacito" banda oaxaqueña suma fama, pero no apoyos

Enviado por marina.vasquez en Lun, 07/10/2017 - 19:54

Hace casi ocho años, Miguel Bosé conmocionó a este pequeño municipio enclavado en la Sierra Juárez de Oaxaca y hasta decretaron tres días de fiesta. El 24 de septiembre de 2009, el autor de canciones como "Amante Bandido", "Como un lobo" y "Si tú no vuelves" quedó embelesado con las canciones que interpretaron en el Centro de Integración Social (CIS) número ocho.

Internados 45 niños en hospital en paro de Oaxaca

Enviado por marina.vasquez en Lun, 07/10/2017 - 17:50

Un total de 45 niños permanecen internados en el Hospital de la Niñez oaxaqueña, cuyos trabajadores iniciaron el viernes un paro de labores ante la falta de insumos y medicamentos para desempeñar sus labores, informó la delegada de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Leticia Hernández Jiménez.

Por tradición, alcalde se casa con cocodrilo en Oaxaca

Enviado por marina.vasquez en Mié, 07/05/2017 - 11:11

Los pueblos chontal y huave celebraron una centenaria alianza en el sureño estado mexicano de Oaxaca con una boda en la que el alcalde de San Pedro Huamelula se casó con una princesa de bellos ojos jaspeados, sólo que en este caso la novia fue un caimán.

La tradición tiene su origen en la llegada de los chontales en tiempos prehispánicos a la región costera de Oaxaca, en la ribera del Pacífico, donde entraron en conflicto con los huaves que poblaban la zona. Ambos pueblos clamaban tener el poder de propiciar lluvias o buenas cosechas.

STAUO estrangula con bloqueos la ciudad de Oaxaca, exigen salida del rector Eduardo Bautista de la UABJO

Enviado por evelyn.velazquez en Lun, 12/06/2021 - 13:08
STAUO estrangula con bloqueos la ciudad de Oaxaca, exigen salida del rector Eduardo Bautista de la UABJO

Oaxaca de Juárez.– Con una serie de al menos ocho bloqueos en los principales cruceros de la ciudad de Oaxaca, mismos que se replican en otras regiones como el Istmo de Tehuantepec y la Mixteca, este lunes los integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO) reactivaron sus protestas, con las cuales buscan una mesa de diálogo con autoridades universitarias y del gobierno de Oaxaca.

Páginas