Gobierno dará estímulos fiscales a hoteleros

A fin de ponerlos al corriente en pagos de aranceles; apoya con salvamento marino a 7 municipios costeros

El gobernador Alejandro Murat destacó que el reforzamiento de la seguridad en los destinos de playa, busca generar un ambiente de confianza entre los turistas e incrementar la seguridad de los visitantes. (ESPECIAL)
Especiales 31/12/2017 10:29 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:14

[email protected]

Como parte del programa de Fomento al Pago de Impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje, el gobierno de Oaxaca anunció que apoyará a la llamada “industria sin chimeneas”, a través de #Actualízate, una iniciativa que busca que los establecimientos de hospedaje regularicen su situación fiscal.

Para ello, se otorgará un estímulo fiscal de 100% en recargos, gastos de notificación y multas generadas en 2016 y años anteriores, a fin de que quienes ofrecen servicios de alojamiento se pongan al corriente con el pago de aranceles; este programa inició en septiembre pasado y culmina el domingo 31 de diciembre.

Seguridad para el turismo. Por otra parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó equipo de salvamento marino a siete municipios de la Costa oaxaqueña. Consistió en una moto acuática, una cuatrimoto, cama para heridos y equipo salvavidas, en beneficio de los municipios de Pinotepa Nacional, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco y Salina Cruz.

En su intervención, previa a la entrega del equipo, el gobernador destacó que el reforzamiento de la seguridad en los principales destinos de playa es parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que busca generar un ambiente de confianza, incrementando así la seguridad de las y los visitantes.

“A través de la Secretaría de Seguridad Pública se desdoblarán tareas de inteligencia que permitan a los salvavidas informar de cualquier actividad de corte ilícito que se presente en las playas. Nosotros tenemos que darle certeza a la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños y visitantes”, destacó Murat.

Durante este acto, se informó que para fortalecer la seguridad pública en los más de 280 kilómetros de litoral que posee la entidad oaxaqueña, los integrantes del cuerpo de salvavidas son seleccionados y capacitados adecuadamente por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Cabe mencionar que en días pasados, el diario The New York Times recomendó a la ciudad de Oaxaca como un destino ideal para vacacionar.

Comentarios