Culmina sindicato del Cobao paro de labores

Exigían a la autoridad cumpla con el pago a terceros institucionales debido a que aunque les han descontado el recurso, éste no ha llegado a las instancias crediticias

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 01/03/2018 20:14 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:14

Trabajadores de base del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) culminaron este jueves el paro laboral que comenzaron hace tres días para que la autoridad educativa atienda sus peticiones, entre ellas el pago a terceros institucionales.

Al cumplir el tercer día de protesta, un profesor del plantel 04 ubicado en Santa María El Tule, informó que a partir de este viernes reanudarán las labores en las oficinas centrales y escuelas de la institución educativa pese a no obtener respuestas aún a sus demandas.

whatsapp_image_2018-03-01_at_12.16.10.jpeg

“No hemos recibido la disposición y respuesta de las autoridades, vamos a retornar a nuestras actividades el día de mañana como señal de que queremos escuchar a nuestra autoridad”, señaló.

El grupo de trabajadores exige a la autoridad del Cobao cumpla con el pago a terceros institucionales debido a que aunque les han descontado el recurso, éste no ha llegado puntualmente a las instancias crediticias, lo que afecta a dos mil 800 empleados de poco más de cuatro mil.

“Estamos hablando de más del 60 por ciento de trabajadores que estamos endeudados y estamos viendo que vamos a estar afectados en nuestros patrimonios”, acusó el docente.

whatsapp_image_2018-03-01_at_12.16.08.jpeg

Los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores advirtieron con reiniciar sus movilizaciones a partir del próximo miércoles en caso de no obtener una respuesta favorable a su solicitud.

Durante los días de protesta, en algunos planteles fueron suspendidas las clases como los ubicados en los municipios de Cuilápam de Guerrero, Nazareno y Teposcolula.

 

 

Comentarios