Día de protestas en la capital

Integrantes de la Sección 22 y miembros de la organización social Lubizha se manifestaron para demandar atención a sus problemáticas

Foto: Especial
Estatal 15/03/2018 15:07 Lizbeth Flores Oaxaca Actualizada 15:07

Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) adherido a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvo a los jefes de departamento de la Dirección Administrativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y bloqueó vialidades en la capital del estado.

Lo anterior, para exigir la entrega de la prestación de “regalos de fin de año” para unos mil empleados adscritos a diversas áreas de la dependencia, a quienes presuntamente el IEEPO les adeuda desde el 2016 este beneficio.

Los inconformes señalaron que pese a no haber recibido esta prestación, existe documentación en la que se comprueba que la institución ejerció recursos para este fin, tal es el caso del oficio DF/1710/2017, en el que se detalla que el IEEPO gastó 33 millones 162 mil 810 pesos en la compra de 16 mil 732 maletas para los PAEES.

Asimismo, un grupo de profesores jubilados de la Sección 22 protestó frente a Palacio de Gobierno para demandar el pago de la prima de antigüedad.

A su vez, integrantes de la organización “Lubizha” se apoderaron de las instalaciones de las delegaciones federales de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); Comunicaciones y Transportes (SCT); Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para solicitar recursos para diversas obras en las comunidades del estado, así como del empleo temporal.

 

Comentarios