“Planta” Segego a vendedores de plaza Aldama

Los artesanos fueron atendidos por el director de Comercio del ayuntamiento capitalino, David Tejeda.

Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/04/2018 13:54 Juan Carlos Zavala Oaxaca Actualizada 13:54

La Secretaría General de Gobierno (Segego) dejó “plantados” a los artesanos de Plaza Aldama, tras citarlos a una reunión en el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca para atender el conflicto derivado de la reubicación de sus locales comerciales.

Los vendedores fueron convocados por el titular de la dependencia, Héctor Anuar Mafud Mafud, y el gobierno municipal a una reunión que habría de celebrarse a las 11:00 horas de hoy, pero únicamente llegó el director de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento capitalino, David Tejeda.

“El objetivo del encuentro era la reubicación en un lugar digno para trabajar, ya que los sacaron de plaza Aldama.  Además de desconocer a un pseudo líder que se presenta como integrante de este grupo”, apuntaron.

Los comerciantes denunciaron que han perdido más de 300 mil pesos en ventas, luego de que fueran "despojados" con engaños, supuestamente para reparar su edificio que sufrió daños por los sismos del año pasado.

"Este despojo del que fuimos víctimas ha costado a los comerciantes más de 300 mil pesos que entraban en promedio al día, esto dividido entre 118 comerciantes que expendíamos en el lugar, este era un buen sustento económico para cientos de familias, hoy estamos mendigando espacios", denunciaron.

Y es que desde el fin de semana antepasado, los vendedores demandaron la reubicación urgente de sus puestos.

Comentarios