Revisión del caso Edward, piden Colegios Médicos

Los profesionales de la medicina exigieron que no se criminalice el acto médico

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 06/04/2018 14:08 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:18

Profesionales de la salud afiliados a diferentes Colegios, se pronunciaron porque la Fiscalía General de Justicia del Estado revise el caso del deceso del menor Edward L.T, y pidieron no criminalizar el acto médico.

En conferencia de prensa, el presidente del Colegio de Traumatología, Santiago Martínez Pedro, solicitó a las autoridades competentes que se investigue la causa del fallecimiento.

“Lo que queremos es que se haga justicia, que vengan peritos especialistas de otras partes de la República que tengan conocimientos de medicina, para deslindar responsabilidades”, dijo.

Aclaró que la petición se refiere a ratificar el delito que se configuró en contra del especialista, para determinar de manera legal si hubo negligencia, “lo que no queremos es que se transgreda la ley y que se señale a un médico como a un criminal”, reiteró.

Agregó que los médicos lamentan los hechos y entienden la posición de los familiares del menor, no obstante, solicitan que no se califique a los hechos como sucedidos “con dolo”.

La doctora Diana Jáuregui, por su parte, explicó que durante la intervención a la que Edward fue sometido, se respetaron los lapsos y procesos que se determinan para la recuperación de una cirugía 

“Pedimos que se recupere el respeto al acto médico”, insistió

Hace un par de días, familiares de Edward señalaron que las autoridades dictaron auto de formal prisión al doctor Luis Alberto P.M, mientras que la anestesióloga, Gabriela C.L cuenta con un amparo legal.

 

 

Comentarios