Inauguran rehabilitación de palacio destruido por sismo

Atestiguan Gobierno de Oaxaca y Federación apertura de sede oficial de Santa María Petapa

Foto: Especial
Municipios 27/04/2018 09:00 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 16:31

Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron ayer la reconstrucción del palacio municipal de Santa María Petapa, destruido por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

La nueva obra del inmueble de dos plantas cuenta con un diseño de construcción que prioriza la seguridad de sus ocupantes a través de una cimentación estructural antisísmica a base de concreto armado y premezclado de alta calidad, según informaron.

fotos_2.jpeg

El complejo arquitectónico ocupado por el Cabildo municipal también concentra los servicios municipales del DIF municipal, Registró Civil, Comandancia Municipal, Separos, Tesorería y el Centro de Cómputo y Biblioteca.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, atestiguaron ayer la apertura del edificio.

El mandatario señaló en su mensaje que el Gobierno del Estado y la Federación seguirán trabajando y brindarán el apoyo necesario hasta que las familias del Istmo afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, regresen a la normalidad y superen esta tragedia, toda vez que en unidad y privilegiando el interior superior del Pueblo, es como se podrá salir adelante.

fotos_3.jpeg

"Hemos enfrentado la tragedia como la gran familia que somos. Los istmeños no están solos y los gobierno estatal y federal estaremos aquí hasta que la última casa quede reconstruida, hasta que el último negocio vuelva a salir adelante, hasta que el último horno genere totopo; porque perdimos todo, pero también estamos recuperando todo y mejor", dijo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes expresó que una de las prioridades de la Federación es apoyar a las familias que resultaron afectadas durante los sismos del mes de septiembre del 2017.

fotos_4.jpeg

Aseveró que bajo esa encomienda, durante los primeros momentos de contingencia se procuró brindar toda la atención necesaria a las familias afectadas, y con el apoyo solidario del sector privado y sociedad, los esfuerzos se han enfocado en la etapa de reconstrucción.

Reconoció a las empresas e industrias de la construcción que se han sumado a esta titánica labor y han aportado su granito de arena en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Comentarios