Fiscalía de Oaxaca, sin nuevas pistas para localizar a desaparecidos
Desde hace un mes no se sabe de cinco jóvenes de Tlaxcala y uno de Oaxaca
A un mes de la desaparición de seis jóvenes tras su visita a San Miguel Soyaltepec, la Vicefiscalía Regional de la Cuenca carece de nuevas pistas que den con el paradero de cinco tlaxcaltecas y un oaxaqueño, pese al recorrido que realizan en comunidades aledañas.
El vicefiscal de la región, Gustavo Carlos Zúñiga, apuntó que por parte de la Fiscalía General del Estado ya se agotaron los recursos técnicos para establecer que los jóvenes desaparecieron en Tierra Blanca, Veracruz.
Destacó que son cerca de 300 elementos de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación y la Policia Municipal de Soyaltepec los que participan en el rastreo de pistas en la zona límite de San Miguel y Veracruz.
Precisó que esperan que la familia de los muchachos proporcionen más datos que puedan servir, pues por su parte “ya se realizó lo máximo de investigación” con los registros de los teléfonos celulares que indican que los últimos enlaces fueron en territorio veracruzano.
“La Fiscalía de Oaxaca ha hecho mucho para ello (para localizarlo) y lo que ahora hacemos es la difusión de imágenes”.
Gustavo Carlos Zúñiga detalló que la llamada que una de las familias recibió para pedir tres millones de pesos para la supuesta liberación de los jóvenes ocurrió antes del 11 de abril. Pero no se volvió a registrar otra.
El pasado 4 de abril se denunció la desaparición del primer grupo de tres jóvenes tras su estancia en Soyaltepec durante la Feria de la Mojarra. El 6 de abril ocurrió la misma con el segundo grupo de jóvenes que acudió en búsqueda de los primeros. El 24 de abril aparecieron calcinados los dos vehículos en que se transportaban los desaparecidos.