Vinculan a proceso a probable violador de niña de 5 años de edad

El detenido es hermano de la madre de dos pequeñas agredidas sexualmente en Chilixtlahuaca, Hujuapan

Archivo El Universal
Sociedad 21/05/2018 21:45 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 21:45

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró que un juez vinculara hoy a proceso a Humberto E. M., acusado de violar a una niña de cinco años de edad --a finales de abril pasado en Santiago Chilixtlahuaca, Huajuapan de León--, menor que es hermana de una bebé de un año y ocho meses de edad, también ultrajada.

La investigación efectuada por la Fiscalía “logró establecer, mediante estudios periciales, entrevistas y diversas diligencias, que la niña había sido violada, así como la identidad del agresor”, informó en un comunicado.

El individuo fue aprehendido el pasado 15 de mayo y el caso fue descubierto por parte de padres de familia de un centro preescolar al que acudía la pequeña, y de quien notaron conductas extrañas, por lo cual se le hicieron los estudios y las investigaciones respectivas.

Tras ser detenido, Humberto E. M., fue puesto a disposición del juez respectivo y este 21 de mayo, lo vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con diversos medios informativos de la región Mixteca, la madre de ambas niñas, Verónica E. M., rechazó que su hermano –el acusado-- haya violado a una de sus hijas.

En tanto, la bebé de un año y ocho meses de edad fue dada de alta el pasado fin de semana y resguardada en el DIF municipal de Huajuapan; de su probable agresor, hasta ahora no se tienen indicios de su paradero.

 

Comentarios