Tras crímenes, llenan Juchitán de policías y militares
La Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca es una “especie de mando único” que comienza sus actividades con los operativos desde Juchitán y todo el Istmo
Desde la Base Aérea número 2 de Ciudad Ixtepec y tras el triple homicidio de ayer en Juchitán, autoridades estatales y federales dieron el banderazo de inicio del programa piloto denominado Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca.
Con ello, unos 500 elementos, entre ellos del Ejército Mexicano, provistos de 50 vehículos y armamento, recorrerán municipios de la región del Istmo, incluyendo Juchitán.
El arranque del dispositivo fue encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del comandante de la Octava Región Militar de la Sedena, Alfonso Duarte Mújica; el Jefe de Estado Mayor de la 12 Zona Militar, Miguel Ángel Monroy Mendoza, así como delegados estatales y funcionarios estatales.
Previo a ello, en conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal indicó que la Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca es una “especie de mando único” que comienza sus actividades con los operativos desde Juchitán y todo el Istmo, pero que se desdoblará en diferentes regiones del estado de Oaxaca, esto con la finalidad de recuperar la paz y la tranquilidad, específicamente en Juchitán.
Expuso que es un operativo “certero” para combatir frontalmente al crimen organizado y con esto su gobierno lanza el mensaje de “cero tolerancia”.
Ayer en la madrugada, en el centro de Juchitán fueron asesinadas a balazos tres personas, entre ellas la regidora con licencia Pamela Terán, aspirante a concejal por el PRI, la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín y el chofer Adelfo.