Debate presidencial se apodera de redes sociales; baja audiencia por TV
El consejero presidente del INE difundió los datos de Nielsen IBOPE que acreditan que sólo 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron el encuentro presidencial
El tercer debate presidencial realizado anoche alcanzó una audiencia de 10.7 millones de personas mayores de 18 años, lo que representa 36.38 % de quienes tuvieron encendida su televisión en ese horario, informó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
En su cuenta de Twitter Córdova ofreció los datos basados en información de Nielsen IBOPE, según los cuales el encuentro tuvo menor audiencia que el primero y segundo debates, del 22 de abril y 20 de mayo, que en televisión fueron sintonizados por 11.4 millones y 12.6 millones de espectadores, respectivamente.
En redes sociales el debate que sostuvieron los 4 candidatos presidenciales anoche, en Mérida, Yucatán, tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter.
Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche Un 36.38% de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope #Elecciones2018 #VotoLibre
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 13 de junio de 2018
De acuerdo a la información de Córdova el encuentro realizado ayer también tuvo 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube.
Los debates anteriores tuvieron seguimiento en internet e interacciones en redes sociales de 7.1 y 5.9 millones, respectivamente.