Denuncian presunta negligencia en hospital de Tuxtepec; murió una mujer

Una joven llegó el sábado por la noche para parto; hasta la madrugada de hoy fue recibida pero aseguran que hubo mala atención

Yuridiana Sosa
Municipios 09/07/2018 20:49 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- Actualizada 20:49

Entre coraje y tristeza, familiares de una mujer que murió tras dar a luz a su bebé, denunciaron la presunta negligencia médica que sufrió la joven antes, durante y después de la atención de su parto en el Hospital Regional de Tuxtepec, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El sábado por la noche, Yahaira Armenta, acompañada de su esposo, llegó al nosocomio ante los dolores que sentía en el vientre, pero fue hasta la madrugada de este lunes cuando ingresó para ser atendida, indicaron los familiares.

Testigos de la atención a la joven de 22 años de edad, señalaron que ella se quejaba del dolor, pero el personal médico le indicaba que aguantara pues el parto debía ser natural.

La joven madre, por segunda ocasión, fue intervenida para una cesárea cerca de las 02:00 horas del lunes, dando a luz a una niña. No obstante, fue cerca del mediodía de hoy cuando le avisaron a su esposo y familiares que Yahaira había fallecido debido a “algunas complicaciones”.

Dos horas después de los hechos, los familiares indicaron que no habían recibido explicación detallada por parte de los médicos, quienes sólo le avisaron que la joven superó la intervención quirúrgica y murió después.

Los familiares apuntaron que también van a esperar lo que indique la autopsia para definir cómo proceder ante esta institución médica.

Otros casos

En marzo de este año, otra mujer embarazada esperó afuera de la sala de urgencias de este nosocomio por más de cuatro días para ser atendida y dar a luz a su bebé.

Irma Dionisio, indígena mazateca, denunció que los médicos le indicaban que aún debía esperar al menos otra semana para el parto, pero ante su insistencia de atención la joven madre de 22 años fue intervenida y le realizaron una cesárea.

En tanto, en julio del 2017, otra joven madre dio a luz a su bebé en uno de los pasillos de este mismo hospital por la tardía atención del personal médico.

 

Temas Relacionados
Oaxaca Tuxtepec negligencia médica SSO

Comentarios