Oficializa Congreso conformación de Consejo Ciudadano de la DDHPO

La elección de cada integrante se realizó tras un análisis de sus perfiles y tomando en cuanta su experiencia en el tema de los Derechos Humanos

Foto: Especial
Estatal 11/07/2018 11:13 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:13

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), al interior del Congreso local, tomó protesta a quienes resultaron seleccionados como integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Se trata de Úrsula Hortencia Hernández Rodriguez, Yarib Hernández García, Flor del Carmen Cuevas Robles, Emilio De Gyves Montero, Felipe López Hernández y José Bernardo Rodríguez Alamilla, quienes rindieron protesta como consejeras y consejeros del organismo descentralizado del gobierno de Oaxaca.

En el acto la presidenta de la Jucopo, María de las Nieves García Fernández, dijo que para la elección de cada integrante se realizó un análisis de cada uno de los perfiles y se tomó en cuenta su experiencia en el tema de los Derechos Humanos.

A la par que explicó que es fundamental que existan avances sustanciales en torno al respeto de las garantías individuales en todo el país, por lo que celebró la conformación del consejo.

Comentarios