Pese a Guelaguetza, mototaxistas imponen ley en Oaxaca

Con impunidad, el jueves y viernes, transportistas han protagonizado hechos violentos en la capital del estado

Especial
Metrópoli 21/07/2018 07:39 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 08:50

En vísperas del primer Lunes del Cerro, los taxistas y mototaxistas de la capital de Oaxaca y zona conurbada han protagonizado al menos tres riñas en los dos últimos días. Pese a hechos de violencia, vehículos dañados, detonaciones de armas de fuego e individuos encapuchados y armados, ni la Fiscalía General del Estado ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Comisaría de Seguridad de la ciudad, han reportado detenciones.

La tarde de este viernes, los primeros hechos ocurrieron en inmediaciones de Pueblo Nuevo, agencia de Oaxaca de Juárez, cuando un grupo de personas golpeó a un taxista del servicio foráneo y dañó una unidad.

Tras ello, otro grupo de taxistas se trasladó al Periférico, casi esquina con prolongación de Valerio Trujano, donde embozados, con armas de fuego y palos, presuntamente del Sindicato “Libertad” pretendían vengar el primer ataque y dañaron un taxi de San Bartolo Coyotepec; la presencia de policías inhibió una nueva agresión.

Momentos antes, en la colonia Alemán y colindancia de la Reforma Agraria, se suscitó otro hecho, cuando mototaxistas adheridos al Frente Popular “14 de Junio” denunciaron una agresión a balazos supuestamente por transportistas de la CTM.

El jueves por la tarde sucedió un hecho similar en el mismo sitio, en que hubo al menos dos personas detenidas; sin embargo, antes de ser remitida al Ministerio Público, una de ellas fue liberada, al tratarse de un representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Temas Relacionados
Oaxaca Taxistas mototaxistas violencia

Comentarios