Urbaneros y taxistas van por alza de tarifa en Tuxtepec
Gestionan ante la Secretaría de Movilidad el aumento; dependencia acepta que es viable y pasaría de $7 a $8
Transportistas del servicio público en la modalidad de urbanos, suburbano y taxis de Tuxtepec demandaron a la Secretaría de Movilidad (Semovi) el alza en la tarifa del pasaje.
Para el servicio urbano el incremento es viable, anunció el subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Semovi, José Carlos Cervantes Azcona, quien tras una reunión con el gremio adelantó que éste podría ser igual que en la capital del estado, al pasar de siete a ocho pesos.
El funcionario indicó que el incremento se aplicará en próximas semanas, mientras que el cambio de las unidades chatarra quedó en compromiso de palabra por los concesionarios que representan un total de más de 230 unidades.
Por su parte, el sector de taxis también pidió a la Semovi autorice la modificación del tarifario para 523 unidades que circulan en este municipio.
Los taxistas proponen que la tarifa mínima pase de 23 a 25 pesos, que corresponde para el centro de la ciudad, pero los traslados del primer cuadro a colonias de la periferia rebasarían los 100 pesos.
El representante de los taxistas, Luis Alfonso Reyes Sánchez, dijo que para el gremio es insostenible mantener la misma tarifa, pero para el 40 por ciento de los choferes la situación se complica ante el consumo de gasolina Premium -que por centavos se encuentra por arriba de los 20 pesos- para mejor rendimiento de las unidades que brindan el servicio con aire acondicionado.