Protestan contra Sinfra por adeudos y obras inconclusas

Desde hace más de un año la empresa no ha cubierto el pago a 35 trabajadores, así como a proveedores de materiales de construcción y renta de maquinaria

Foto: Especial
Estatal 31/08/2018 19:40 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 19:40

La Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) mantiene un adeudo con la empresa “Concretos y Edificaciones” la cual estuvo a cargo de la edificación del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO) en el municipio de Santa Lucía del Camino, población conurbada a la capital del estado.

Esta falta de pago desde hace más de un año, ha impedido – según argumenta la empresa – realizar el pago de salarios a un total de 35 trabajadores y proveedores de materiales de construcción y renta de maquinaria.

Por esta razón, el grupo de trabajadores realizó una protesta la mañana de este viernes en las afueras del CCCO, donde se realizaba la sexta Macrorrueda de Negocios en la que participan países que conforman la Alianza del Pacífico.

“Se nos debe dinero de trabajos que hemos hecho acá en el CCCO y es lo que nosotros hemos venido a protestar pacíficamente. Nos debe la constructora, esta argumenta que el gobierno no le ha dado solución a las demandas que ellos piden. Nosotros venimos acá con los trabajadores a ver si ya nos atienden y ver si nos pagan lo que nos deben”, explicó Osvaldo Aragón, uno de los trabajadores afectados.

También apuntó que la empresa “Concretos y Edificaciones” adeuda material de construcción y renta de maquinaria desde hace más de un año.

Al lugar llegaron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para disolver la protesta y llegar a un acuerdo con los trabajadores. Según los representantes de la dependencia estatal, el adeudo del gobierno de Oaxaca con la empresa es de un millón 800 mil pesos.

Otra de las protestas fue por parte de vecinos de la colonia Guelatao, perteneciente a Santa Lucía del Camino y adjunta al Centro de Convenciones, quienes se quejaron de obras de mala calidad e inconclusas, así como inseguridad.

De acuerdo con José Carlos Rodríguez, uno de los vecinos del Andador Guelatao del mismo asentamiento, la Secretaría de las Infraestructuras incumple sus compromisos desde hace más de un año.

Temas Relacionados
Oaxaca Sinfra centro de convenciones

Comentarios