Conflicto interno en primaria deja sin clases a más de 300 estudiantes en Oaxaca

La Sección 22 exige al IEEPO la destitución del director Neftalí Martínez, a quien acusan de provocar el conflicto interno en el plantel

Foto: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
Estatal 09/10/2018 09:54 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

Alrededor de 320 alumnos de la primaria 'Basilio Rojas' se quedaron sin clases este martes debido al bloqueo que mantiene la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al plantel desde la tarde del lunes en la capital de Oaxaca.

El sindicato magisterial exige al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la destitución del director Neftalí Martínez, a quien acusan presuntamente de provocar una división entre los docentes y de la violencia entre el personal.

Patricia Gallardo Martínez, docente, señaló al director de ser omiso ante la presunta agresión verbal que vivió el 28 de septiembre por parte de un profesor durante una reunión al interior de la institución.

Debido a estas supuestas irregularidades, la Sección 22 se apoderó desde la tarde del lunes del inmueble de la primaria, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, lo que impidió el ingreso de alumnos este martes.

El gremio de docentes advierte que mantendrá el bloqueo al plantel de forma indefinida hasta que el director sea destituido.

Esta mañana el conflicto provocó división entre padres de familia, quienes exigen el inicio de clases y ahora el despido de toda la plantilla de profesores pertenecientes a la Sección 22.

El director Neftalí Martínez es considerado idóneo por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) luego de que aprobara las evaluaciones como lo establece la reforma educativa.

La UABJO también para labores

Por otra parte, en el nivel superior, por enésima ocasión integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) pararon labores en Ciudad Universitaria y dejaron sin clases a más de 15 mil estudiantes.

Insisten en que la autoridad universitaria cumpla con el pago del bono extraordinario de un dos por ciento adicional a su salario, que aseguran dejaron de recibir desde noviembre de 2017. 

whatsapp_image_2018-10-09_at_07.28.47.jpeg

Comentarios