Llaman Guadalupe a bebé migrante que nación en Oaxaca
Ante la llegada de la nueva integrante de la familia, Adrián y Olga decidieron no seguir con la caravana
Alisson Guadalupe Vásquez Pérez es el nombre con que fue registrada esta mañana la niña que nació ayer en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, en honor a la virgen del Tepeyac, informó su madre, la guatemalteca Olga Suyapa Pérez, de 30 años de edad.
Adrián Vásquez Vásquez y Olga se presentaron este jueves en las oficinas del Registro Civil de Juchitán para realizar los trámites de registro como mexicana de la bebé que nació a las 13:50 horas en la clínica privada "Juquilita" y cuyo costo fue cubierto por la organización internacional Alianza ACT Acción Conjunta de Iglesias.
Olga indicó que la intención desde un principio no era llegar a los Estados Unidos, sino a Saltillo, Coahuila, donde están radicadas las dos hijas mayores de Adrián. Ahora que la niña nació en suelo mexicano, el interés por establecer en el país es más grande, por lo que buscarán la residencia y trabajo.
Ante la llegada de la nueva integrante de la familia, Adrián y Olga decidieron no seguir con la caravana, sino mantenerse unos días más en Juchitán en una casa de huéspedes y luego partir hacia Coahuila.
"Con la llegada de la niña decidimos ya no seguir en la caravana porque ya no podemos seguir durmiendo en la calle con la niña, es peligroso", explicó Olga.
El padre de la niña informó que su familia entró a México el 10 de octubre; llevaban 15 días en el albergue de Belén en Chiapas cuando se enteraron de la caravana y decidieron integrarse. Su familia la conforman su esposa de 30 años, un niño de 14 años, otro de 11, uno más de ocho años y el penúltimo de tres años, que los acompañan en el recorrido.