Personal de los Servicios de Salud para labores por deuda de 1.6 mdp en viáticos
Las jurisdicciones sanitarias de la región de la Cuenca, Sierra e Istmo detuvieron actividades este jueves
Trabajadores de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de las jurisdicciones sanitarias de la región de la Cuenca, Sierra e Istmo detuvieron actividades para exigir a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) el pago de viáticos que ascienden a un millón 650 mil pesos.
El secretario general de la Sección 71, Alejandrino Villar Gallegos, denunció posible desvío de recursos por parte de la encargada del área de Promoción y Prevención de Salud de los SSO, Pilar Nava Ramírez, pues el recurso federal llegó a inicios de año a la dependencia estatal.
Esta situación se padece desde el inicio de esta administración estatal, apuntó el representante sindical, quien llamó al gobernador Alejandro Murat a atender la problemática debido a que se afectan labores importantes para la prevención de enfermedades, como es la del dengue en esta ocasión.
Para exigir el pago de los viáticos correspondientes al mes de noviembre, programado para este martes, personal sindicalizado del área de vectores paró labores, situación que continuará en tanto no exista el depósito del recurso pues no pueden salir de comisión (de 20 días) a las diferentes comunidades.
En la región de la Cuenca y el Istmo el monto que se adeuda es por 700 mil pesos para cada sector, con un total de 180 trabajadores, mientras que para la región Sierra, que corresponde a la Jurisdicción 6 de Tlacolula, se debe la cantidad de 520 mil pesos para 34 sindicalizados.