Confirma Sección 22 liberación de 4 “presos políticos”

Se trata de Sara Altamirano Ramos, Lauro Atilano Grijalva, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez, acusados de secuestro de dos menores

Foto: Especial
Estatal 28/12/2018 20:28 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 20:30

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó la liberación de cuatro profesores detenidos en el año 2013 al ser acusados del secuestro de dos niños en Oaxaca, sobrinos del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y ex titular de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Sin dar detalles, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero del sindicato magisterial, informó de la salida de prisión de Sara Altamirano Ramos, Lauro Atilano Grijalva, Leonel Manzano Sosa y Damián Gallardo Martínez.

Los cuatro docentes estuvieron encarcelados desde hace cinco años en el penal de Puente Grande, en Jalisco, acusados del delito de secuestro. Finalmente, ahora en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron liberados a alrededor de la una de la mañana de este viernes.

Durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvo movilizaciones en el estado y en la capital del país en exigencia de su liberación a quien consideró “presos políticos”.

La semana anterior el actual presidente López Obrador anunció en esta entidad la liberación de 10 docentes de Oaxaca y reiteró su disposición de apoyar al magisterio para la salida de prisión de los calificados como “presos políticos”.

Sobre la reciente liberación de los cuatro docentes, tanto la Sección 22 como familiares han evadido dar detalles sobre las condiciones jurídicas en qué salieron de prisión. Será hasta este sábado en que darán una conferencia de prensa al respecto.

 

Comentarios