Trabajadores de salud exigen aguinaldo libre de ISR

Preparan una manifestación para exigir que no se aplique el descuento a la prestación de fin de año

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estatal 11/01/2019 14:10 Yuridiana Sosa / Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 14:10

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) manifestó su rechazo al descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que la Secretaría de Salud de Oaxaca anunció que realizará a la segunda parte del aguinaldo por pagarse el próximo 15 de enero.

En asamblea general, la base trabajadora de los Servicios de Salud (SSO) se pronunció contra la medida, por lo que preparan una manifestación para exigir que no se aplique el descuento a la prestación de fin de año correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Expuso que la dependencia informó que efectuaría el pago de la segunda y última parte el 15 de enero, de manera íntegra, pero que “en atención a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, las retenciones del ISR respecto a las remuneraciones de los trabajadores se efectuará en los términos de los dispuesto por la Ley del ISR en relación con la Ley Federal”.

whatsapp_image_2019-01-11_at_12.09.39.jpeg

Situación que inconformó a los integrantes de la Sección 35, quienes demandan que se respete el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 5 de octubre de 2018, pues corresponde al ejercicio del año pasado.

Los trabajadores de los servicios de salud de Oaxaca recibieron el primer pago del aguinaldo en el mes de noviembre.

En similar postura se encuentran sindicalizados adscritos al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso, acordaron rechazar que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) descuenten de la segunda parte de su aguinaldo el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

whatsapp_image_2019-01-11_at_12.09.40.jpeg

Durante la asamblea realizada ayer en el auditorio “Dr. Rafael García Carrizosa” que se encuentra en las instalaciones del nosocomio, determinaron exigir que el pago de la segunda parte del aguinaldo se efectúe exento del ISR.

Es sobre esto último en que los trabajadores de los SSO acordaron también efectuar movilizaciones en caso de que se les apliquen descuentos a su aguinaldo.

Comentarios