“Nunca seremos una amenaza para el pueblo”: Ejército

Con mariachis y marimbas celebran militares el 106 aniversario de las fuerzas castrenses, en Ciudad Ixtepec.

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Estatal 19/02/2019 16:53 Roselia Chaca Ciudad Ixtepec, Oax.- Actualizada 17:08

Para conmemorar el Día del Ejército, los militares del XIII Regimiento de Caballería Motorizada de Ciudad Ixtepec, recibieron las mañanitas de un mariachi y se deleitaron con varias coreografías folclóricas de la región, así como la música de marimba de niños “Perlas y Diamantes” de El Espinal.

El acto estuvo encabezado por el general José Felipe Padilla Castañeda, además de presidentes municipales y funcionarios de los municipios de Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz y Tehuantepec.

ixtepec-191.jpg

En su mensaje, Padilla Castañeda reflexionó acerca de las voces que se levantan ante la recién aprobado Guardia Nacional y sobre la supuesta militarización o presencia de los soldados en las calles haciendo trabajo de seguridad, que ello sólo responden a la exigencia del pueblo de brindar seguridad y nunca ser una amenaza.

“Hay voces que se levantan, se atreven hablar de una supuesta militarización o presencia en las calles; a esas voces les decimos que caminen en los pueblos, en rancherías, en el monte, donde los delincuentes han hecho presa a la ciudadanía; esas voces son las que escuchamos, son las que demandan nuestra la participación y nuestra presencia. Nunca seremos una amenaza para el pueblo” expresó durante su intervención.

También se dio a conocer los resultados de los trabajos coordinados con otras corporaciones que han realizado en la región del Istmo de Tehuantepec desde el 1 de diciembre del 2018; el aseguramiento de una aeronave, destrucción de dos pistas de aterrizaje clandestinas, la destrucción de mil 359 plantíos de mariguana.

Además, la destrucción de 919 plantíos de amapola, decomiso de una tonelada con 285 kilogramo de mariguana, un kilogramo de semilla de amapola, kilogramo de opio, recuperación de 15 mil 80 litros de hidrocarburos, 59 tomas clandestinas de hidrocarburo canceladas, decomiso de 15 armas de fuego y una granada de fragmentación, 52 vehículos decomisados al crimen organizado y han sido puestos a disposición 98 personas ante las autoridades.

Comentarios