Con protesta exigen auditoría en la delegación del IMSS
Personal de la dependencia pidió a la delegada Concepción Rueda Gómez, que se revisen las finanzas de la administración anterior,
Integrantes de la Coordinadora de Trabajadores del Seguro Social, respaldados por organizaciones sociales, protestaron en las oficinas delegacionales del IMSS en Oaxaca, para exigir una auditoría a la gestión que encabezó Juan Díaz Pimentel.
La manifestación se realizó en las instalaciones ubicadas en la colonia Reforma de la capital, donde los empleados pidieron a la delegada Concepción Rueda Gómez, que se revisen las finanzas de la administración anterior, a la que acusaron de dejar en números rojos a la dependencia prestadora de servicios de salud.
Organizaciones sociales y trabajadores de base del @IMSS_Oaxaca demandaron a la delegada estatal @ConyRuedaG sanear la institución de funcionarios acusados de corrupción, así como mejorar la atención a derechohabientes.
@FotoEdwin pic.twitter.com/DXglKF3i2M— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) March 26, 2019
Tras colocar cartulinas con las exigencias por escrito, manifestaron que problemas como falta de personal, escasez de medicamentos e insumos, así como deficiencias en la atención a los derechohabientes, son algunas de las problemáticas que el IMSS arrastra en clínicas y hospitales, mismas que en gran medida, fueron propiciadas por el ex delegado.
A las exigencias agregaron la urgente revisión de los inmuebles afectados por los sismos de septiembre del 2017, pues hasta hoy no han sido reparados apropiadamente, a pesar de que se anunció una inversión de 34 millones de pesos para ello, así como para rehabilitar el área de urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital general de zona, Demetrio Mayoral Pardo.
En tanto, los inconformes aseguraron que también deben someterse a revisión las áreas médicas, donde se han registrado cifras infladas. Luego de un par de horas de protesta, la delegada accedió a participar en una mesa de diálogo para escuchar a los trabajadores.