Padres de familia acusan a Fiscalía de fabricar culpables

Marcha de Santa Lucía al zócalo para exigir la liberación de una docente y un intendente, acusados de abuso sexual infantil.

Foto: Ismael García
Seguridad 11/04/2019 21:26 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax. Actualizada 21:29

Docentes de la Sección 22 y del preescolar “Ingeniero Francisco Díaz Covarrubias”, así como padres de familia, marcharon hoy de Santa Lucía del Camino al zócalo de la ciudad de Oaxaca para denunciar que la Fiscalía General del Estado aprehendió sin pruebas a Francisco Javier R. V. y Georgina S. V., a quienes acusa de abuso sexual infantil agravado.

“Que se presenten a los culpables verdaderos, no vamos a tolerar que se culpe a inocentes; exigimos justicia y que sean liberados. La Fiscalía no puede inventar culpables ni acusar a la ligera”, señalaron.

La educadora es afiliada a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por lo cual fue respaldada por sus compañeros del Sector Ciudad.

Fue el pasado 8 de abril, frente al kínder donde laboran, ubicado en la calle Perú esquina con El Salvador, de la colonia América, donde fueron detenidos Francisco Javier R. V. y Georgina S. V., por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

marcha-112.jpg

El hecho se dio “haciendo uso excesivo de violencia física y verbal en su contra, violentando sus derechos humanos, tratándolos como los peores delincuentes ya que se les inculca de un delito sexual el cual ellos no tuvieron participación ni por acción ni omisión, toda vez que todos somos inocentes mientras no se demuestre lo contrario”, expusieron los manifestantes.

Acusaron que la Fiscalía ha hecho señalamientos con “inconsistencias y manipulación de hechos en la demanda judicial presentada; conocemos la trayectoria profesional, ética y vocación de servicio de los compañeros quienes cuentan con más de 10 años de servicio con un desempeño laboral intachable en cada uno de los centros de trabajo en los que han presentado sus servicios”.

Demandaron una investigación minuciosa y transparente y castigo a los verdaderos culpables. Tras el mitin en el zócalo, no descartaron acudir este viernes a Ciudad Judicial, donde se efectuará la audiencia, a fin de presionar la liberación de sus compañeros.

marcha-113.jpg

Comentarios