Piden ayuda para sofocar incendio en Santiago Tenango

La convocatoria emitida a través del perfil oficial indica que se están organizando bloques en diferentes puntos de la población, y que necesitan: botellas de agua; herramientas como palas, machetes, hachas y rastrillos.

Foto: Especial
Municipios 19/04/2019 22:00 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 22:02

Autoridades municipales piden ayuda urgente a través de las redes sociales, para controlar y sofocar el incendio en Santiago Tenango, Etla. Además, compartieron un video en el que el fuego afecta a una extensa parte del territorio de la localidad.

La convocatoria emitida a través del perfil oficial indica que se están organizando bloques en diferentes puntos de la población: entrando por “El Huerto”, en la Carretera Federal 190 kilómetro 144+100.

Entrando por “El Tejocote”, en la carretera federal 190 kilómetro 140+300. Entrando por “Buenavista”, en inmediaciones de la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, kilómetro 207+900.

incendio-191.jpg

El llamado precisa que se necesitan: botellas de agua; herramientas como palas, machetes, hachas y rastrillos. En el material de video compartido por el personal municipal, se observan a los helicópteros descargando agua en la zona afectada.

Recientemente, la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informó que durante los días 13 y 14 de abril, se registraron 14 incendios en territorio estatal. De acuerdo con los datos, ésta es la cifra más alta en lo que va del año. De enero a abril, se contabilizan 151 siniestros en diferentes regiones.

incendio-192.jpg

En 2018 se registraron 175 incendios que afectaron a una superficie de 19 mil 631 hectáreas. En 2017 se registraron 246 incendios, afectando a más de 45 mil hectáreas. Las causas se relacionan con la temperatura, actividades agrícolas como el cambio de uso de suelo o la tumba, roza y quema; así como el efecto lupa, ocasionada por desechos de vidrio en contacto con altas temperaturas.

Comentarios