FGR identifica a "El Oaxaco" como líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales

Se le relaciona con extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones

Foto: Especial
Seguridad 19/06/2019 21:14 Astrid Rivera y Pedro Villa y Caña Ciudad de México Actualizada 17:04

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a Carlos “R”, alias “El Oaxaco”, detenido esta tarde en Oaxaca, como  presunto líder del Cártel del Golfo en Valles Centrales, y lo relaciona con el trasiego de drogas y su envío a la frontera con los Estados Unidos de América.

Informó que la detención fue efectuada por elementos de esa dependencia en coordinación con agentes investigadores de la Fiscalía General de Oaxaca y de la policía estatal,  quienes cumplimentaron en la capital de la entidad una orden de aprehensión girada por un juez del fuero común.

La FGR detalló que durante su aprehensión, realizada por Policías Federales Ministeriales (PFM), en apego a una solicitud de colaboración realizada por la fiscalía estatal, se aseguraron cuatro armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Al detenido también se le relaciona con extorsiones, cobro de piso a comerciantes y distribución de armamento y municiones, y se le identifica como dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem),

Fuentes de la Fiscalía indicaron que tras la detención de su hermano David alias “El Gordo”, “El Junior” o “El Ratón”, Carlos “S” ocupó su lugar, y se tiene conocimiento que es por él que cuenta con el apoyo de la Familia Michoacana.

La Fiscalía General de la República aseguró que esta persona fue detenida sin uso de la violencia, y quedó a disposición de la Delegación de la FGR en Oaxaca.

Comentarios