Se compromete AMLO a culminar carreteras al Istmo y a la Costa
Ambas construcciones fueron suspendidas presuntamente por diversos conflictos sociales
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió este viernes en Oaxaca a concluir las supercarreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec, durante el reinicio de las obras tras su cuarta visita presidencial.
Ambas construcciones fueron suspendidas presuntamente por diversos conflictos sociales, y después de que estuvieran a cargo de la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), ahora los trabajos de la vía a la Costa fueron retomados por la constructora Coconal.
El reinicio de la construcción comenzó luego de la firma de compromiso que hizo este viernes el primer mandatario en el tramo de la supercarretera a la Costa, Barranca Larga-Ventanilla, perteneciente al distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En esta zona, acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que la supercarretera estará terminada en el año 2022.
"Ahora estamos haciendo el compromiso formal con el pueblo de Oaxaca de que se va a terminar esta carretera en el 2022, ya se han celebrado los contratos con las empresas para la terminación de esta importante carretera", declaró en un evento ante funcionarios de los gobiernos federal y estatal.
De igual forma se comprometió con la conclusión de la supercarretera que comunicará a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, la cual no ha sido terminada desde hace más de tres sexenios.
Esta obra comenzó en el año 2000 y hasta hace tres años tenía un avance físico y financiero de un 67.6 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El presidente López Obrador comenzó este viernes una gira de dos días por Oaxaca; el sábado visitará los municipios de San Juan Evangelista Analco y San Juan Atepec, para la supervisión de la pavimentación de caminos rurales, programa que impulsó este año tras el inicio de su administración.