Tras cateo a bares de Etla, Guardia Nacional detiene a 3 con armas y droga

Los detenidos portaban dosis de cocaina, marihuana y cristal, así como una grama de fragmentación y dinero en efectivo.

Foto: Edwin Hernández EL UNIVERSAL
Seguridad 04/08/2019 13:43 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez Actualizada 13:43

Miembros de la Guardia Nacional y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a tres personas durante cateos simultáneos realizados a cinco bares ubicados en municipios del Valle de Etla, zona conurbada de la capital.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que a las tres personas detenidas se les encontraron armas, droga, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

De acuerdo con la dependencia, en el operativo se detuvo a una mujer identificada como L. C. M., y dos hombres identificados como I. D. C. y E. M. C., quienes al momento de su revisión se les encontró en posesión de cantidades de droga.

A estas tres personas se les aseguró las siguientes sustancias: 9 dosis de cocaína, 2 bolsas de marihuana, 11 dosis de cristal y 4 envoltorios de polvo blanco. 

Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego, una granada de fragmentación, dos básculas, una cámara fotográfica, tres celulares y una cartera de metal.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.

El pasado 19 de mayo de 2019, se realizó un operativo similar en bares de Santa Lucía del Camino en el cual fueron clausurados tres de estos sitios; uno de ellos por estar ubicado en una zona habitacional y ocasionar conflictos en la zona, así como por la presunta venta de drogas.

“El Faraón era uno de los bares que presumiblemente causaba más conflicto en esa zona, pues según los vecinos, había venta de drogas y era fachada del crimen organizado, además de ser el de mayor peligro pues operaba prácticamente las 24 horas del día y a todas horas se podía observar a personas alcoholizadas al exterior del inmueble que estaba ubicado en céntricas calles de ese municipio conurbado”, informó entonces la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Temas Relacionados
Guardia Nacional operativo bares Etla

Comentarios