Iniciativa oaxaqueña recibe premio Toyota

La organización oaxaqueña trabaja en la mejora y aprovechamiento de residuos sólidos

Cartera 17/10/2019 14:57 Redacción Ciudad de México Actualizada 14:57

Toyota llevó a cabo la entrega de premios a tres organizaciones civiles mexicanas que participaron dentro del proyecto: “Conduciendo un México mejor”. Estas organizaciones concursaron a partir de la presentación de distintas iniciativas que buscan impactar de forma positiva la comunidad en donde se encuentran. 

Dicho programa, en el que Toyota México y Fundación Merced trabajan conjuntamente, tiene por fin desarrollar planes de trabajo en tres distintos sectores dentro de la comunidad de donde son originarias estas organizaciones: seguridad vial, educación y medio ambiente. 

En total, se recibieron 229 proyectos, de los cuales 59% fueron en educación, el 23% en medio ambiente, 15% en otras categorías y solo un 3% en seguridad vial. Esta última categoría no fue tomada en cuenta para la premiación, pues las iniciativas presentadas no cumplieron con los requisitos para ser consideradas dentro de la contienda. Por lo tanto, la premiación en esta ocasión se otorgó a dos proyectos de medio ambiente y uno sobre educación.  

Fundación Amparo IAP, ubicada en Zacatlán, Puebla, fue la ganadora en la categoría de “Educación”, gracias a su proyecto que contempla el desarrollo de competencias escolares, habilidades para la vida, promoción de la salud, cuidado ambiental y fomentar modelos educativos más participativos en los que todos los actores de su comunidad educativa se encuentren inmersos.
 

En la categoría de “Medio Ambiente”,Solidaridad Internacional Kanda, de Huajuapan de León, Oaxaca, fue la ganadora al elegir su plan de trabajo que desea mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en su comunidad. Busca promover la sustentabilidad del municipio a través de la inclusión de recicladores, comúnmente llamados pepenadores, a la vinculación institucional, teniendo como resultado un aumento en la eficiencia del reciclaje y brindando mejor calidad de vida a estas personas  

El segundo premio sobre la misma categoría de “Medio Ambiente” fue otorgado a Grupo de ecología y conservación de las islas AC, ubicados en Ensenada Baja California cuyo plan de trabajo se ubica en la Isla Guadalupe buscando la restauración y conservación de su biósfera a través de la reforestación participativa, educación ambiental y manejo de residuos sólidos; promoviendo la sustentabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida, fomentando el sentido de pertenencia en la comunidad insular. 

A los tres ganadores se les hizo entrega de 700 mil pesos y un vehículo Toyota con el fin de impulsar su idea dentro de su comunidad, convirtiéndola en realidad en un futuro próximo.

Temas Relacionados
Toyota Oaxaca Huajuapan

Comentarios