Morena busca impedir infiltraciones en sus próximas asambleas estatales
Las asambleas distritales se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre, de las cuales surgirán 10 consejeros
La Secretaría de Organización de Morena en Oaxaca informó que se realizan recorridos en los 10 distritos electorales federales del estado para constatar que las condiciones sean las adecuadas para la realización de sus asambleas distritales, en el marco de la renovación de sus representantes.
Estos recorridos incluyen la revisión y verificación de los espacios donde se realizarán las asambleas, con el objetivo de confirmar que la zona se encuentra en calma y “en orden con seguridad”.
Lo anterior, tras los hechos violentos que se han registrado en otras entidades del país como Jalisco y Sinaloa, donde se reportó que fueron atacadas por grupos armados para “reventar” estas actividades políticas e internas del partido.
Mientras tanto, en Oaxaca las 10 asambleas distritales se llevarán a cabo el próximo 19 de octubre, de las cuales surgirán 10 consejeros —cinco hombres y cinco mujeres.
En busca de impedir la infiltración de grupos de choque, la dirigencia refirió que los participantes podrán ingresar a las sedes por medio de la validación de un código QR, además de que todos los actos serán grabados.
“Una vez confirmado el Consejo mediante un congreso estatal que se llevará a cabo el 10 de noviembre, quienes se convirtieron en consejeros serán los encargados de elegir a la dirigencia estatal del partido”, agregaron.
En la renovación de las dirigencias, únicamente podrán participar militantes de Morena que se hayan afiliado a aquel instituto antes de noviembre de 2017.