¡Mazapán al estrellato! Actuará en producción de Hollywood

La fama de este perro comenzó en la ciudad de Oaxaca y ahora pasará al corazón de miles de espectadores con una película a lado de Harrison Ford

Foto: Especial
Sociedad 28/12/2019 21:41 Redacción Actualizada 21:45

Mazapan, el perro más famoso de Oaxaca, ha gustado participar en calendas y fiestas tradicionales desde hace unos dos años. El Perro Calendero, como lo  llegaron a apodar después de hacerse viral en redes sociales, se ganó el corazón de los usuarios al bailar al ritmo de la música y en medio de fuegos artificiales. Ahora, su fama escala a otras latitudes.

La producción de la película La llamada de lo salvaje (2020), dirigida por Chris Sanders, producida por Erwin Stoff y estelarizada por el actor Harrison Ford, incluirá en su reparto a Mazapan. Ante esta noticia, el grupo folclórico “Chinas Oaxaqueñas” y otros amigos que han cuidado de él declaran estar admirados con esta decisión para el nuevo proyecto de la cadena productora Fox.

Autoridades del gobierno de Oaxaca a nivel municipal y estatal determinaron cubrir los gastos de traslado a Los Ángeles, California, para grabar las últimas escenas de esta nueva adaptación de la novela homónima de Jack London. 

La película contará la historia de Buck, un perro con un gran corazón cuya vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente lo sacan de su hogar para llevarlo a las frías tierras de Alaska. (Inocente palomita que te dejaste engañar...)

 

Comentarios