Catean otra casa de Vera Carrizal, ahora en Villa de Etla

En enero se realizó un primer cateo en dos domicilios del exdiputado, quien cuenta con una orden de aprehensión librada el pasado 26 de diciembre

Foto: Especial
Estatal 19/02/2020 21:19 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 21:46

Este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), catearon otro domicilio propiedad del empresario gasolinero y exdiputado local Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra María Elena Ríos Ortiz, cometido en septiembre pasado.

Información de la corporación precisa que la inspección se llevó a cabo en una vivienda ubicada en inmediaciones de la Villa de Etla, alrededor de las 15:26 horas.

El 22 de enero pasado se realizó un primer cateo en dos  domicilios de Vera Carrizal, quien cuenta con una orden de aprehensión librada el pasado 26 de diciembre; el hijo del exlegislador también tiene una orden de arresto, no obstante, luego de promover un amparo que no reunió los requisitos para hacerse efectivo, ambos permanecen prófugos.

El día de ayer, la Fiscalía General anunció la ficha de búsqueda y localización sobre el empresario, en la cual se ofrece hasta un millón de pesos de recompensa a cambio de información que permita dar con su paradero.

Ese día, el gobernador del estado Alejandro Murat conminó a la ciudadanía a colaborar en las tareas de búsqueda de Vera Carrizal, cuya responsabilidad en el ataque a la joven saxofonista de la Mixteca se fincó a partir de la declaración de los dos autores materiales, presos desde diciembre pasado.

 

Comentarios