Alarmistas ante el coronavirus serán juzgados por la historia: Murat

Murat Hinojosa dijo que en la pandemia del Covid-19, el gobierno de Oaxaca no le apuesta a la división

Foto: Edwin Hernández/ EL UNIVERSAL
Estatal 21/03/2020 16:04 Alberto López Morales / Corresponsal Guelatao Actualizada 16:04

El gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que aquellos que le apuestan que la emergencia sanitaria por el coronavirus se convierta en crisis, zozobra y muerte, serán juzgados por la historia.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la plaza cívica de este municipio para conmemorar el 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez, el mandatario estatal cerró filas con el gobierno de la Cuarta Transformación.

“Aquellos que le apuestan a que la emergencia se convierta en crisis, zozobra o muerte, les recordamos lo que alguna vez Juárez le escribió a Maximiliano cuando dijo: 'hay una cosa que escapa a la perversidad y eso es el fallo tremendo de la historia que nos juzgara'”.

Murat Hinojosa dijo que en la pandemia del Covid-19, el gobierno de Oaxaca no le apuesta a la división y no sacará raja política de la contingencia sanitaria. 

“Aquí no lucramos con lo más sagrado que tienen los mexicanos que es la salud.

“Por eso era preciso estar el día de hoy aquí con el presidente juarista Andrés Manuel López Obrador, no solo para recordar que Juárez es un emblema de la historia, pero también refleja mejor que nadie la esencia de ser mexicano”, refirió.

Murat destacó que si un mexicano demostró templanza ante la adversidad y supo unir a México en tiempos difíciles fue Benito Juárez.
Aseguró que ante esta pandemia, saldremos adelante y cuando esto pase, recordaremos que México es más grande que sus desafíos.

Temas Relacionados
coronavirus Alejandro Murat amlo

Comentarios