Reportan segundo fallecimiento por Covid-19 en el Istmo

En esta región hay siete casos positivos acumulados, cuatro se registraron en Juchitán

Foto Roselia Chaca
Estatal 29/04/2020 21:57 Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 22:29

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer esta noche que se registró la segunda muerte por Covid-19 en el Istmo de Tehuantepec, sin especificar el municipio.

El reporte arrojó que en esta región ya son cuatro los municipios donde se registran casos confirmados sobre esta enfermedad generada por el nuevo coronavirus: Juchitán, Salina Cruz, San Francisco Ixhuatán y se sumó este día Asunción Ixtaltepec.

Por Jurisdicción Sanitaria, en el Istmo de Tehuantepec hay siete casos positivos acumulados, cuatro se registraron en Juchitán, los demás municipios tienen un caso cada uno.

En total, en la región tres casos se encuentran en recuperación, dos personas fallecieron —una de ellas en Juchitán—, dos más están activos en Ixtaltepec y Salina Cruz. Además existen 17 casos sospechosos en esta Jurisdicción.  

El Istmo de Tehuantepec es la quinta región con más casos confirmados por Covid-19, la cual se mantiene por abajo de la Costa con 10 casos positivos y 2 fallecidos a causa de esta enfermedad, que hasta el momento ha registrado en la entidad 130 casos confirmados, y 18 defunciones. En total, son 54 los municipios en Oaxaca con casos positivos.

Comentarios