Confirman un muerto y un herido en enfrentamiento armado en Tuxtepec, suman 51 ejecutados en el año

El tiroteo quedó documentado en videos que vecinos capturaron en medio del pánico

Seguridad 30/04/2020 21:04 Oaxaca de Juaréz Actualizada 21:04

Un enfrentamiento armado entre dos grupos de la delincuencia organizada que tuvo lugar la mañana de este jueves en la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, dejó un saldo oficial de una persona muerta y una más herida, confirmó a EL UNIVERSAL la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El enfrentamiento armado tuvo lugar  en la colonia María Eugenia de esta ciudad, y preliminarmente se manejó un el saldo fue de dos personas muertas, otra lesionada de gravedad, y una vivienda y un camión con impactos de arma de fuego.

El choque violento se registró en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, entre Monte Albán y Niños Héroes de la colonia María Eugenia y de acuerdo con autoridades policiacas, el enfrentamiento tuvo lugar entre dos bandas que intercambiaron disparos por más de 15 minutos.

El tiroteo quedó documentado en videos que vecinos capturaron en medio del pánico; sin embargo no se reportaron heridos de la población civil, pese que el enfrentamiento se dio en calles céntricas de esta colonia. 

Tras las primeras pesquisas se identificó el cuerpo de una personas del sexo masculino en el interior de una vivienda que resultó con señas de balas, mientras que el herido de gravedad fue trasladado a un hospital de la ciudad, custodiado por elementos policíacos y militares.

Con estas víctimas de la violencia armada, suman al menos 51 las personas ejecutadas en Tuxteoec en lo que va del año, según conteos de medios regionales. 

Casi al mismo tiempo que se registraba este enfrentamiento, o Fiscalía General informó que “asestó un fuerte golpe contra la delincuencia en la Cuenca del Papaloapan, al asegurar un importante arsenal y droga durante un operativo efectuado entre el 29 y la madrugada del 30 de abril, en la cabecera distrital de Tuxtepec”.

La dependienta de impartición de justicia informó que contó con la colaboración  de la Guardia Nacional, y como resultado de las acciones se aseguraron tres vehículos estacionados en inmediaciones del Fraccionamiento Hacienda Real, armas de fuego cortas y largas, cartuchos de diversos calibres, radios de comunicación, equipo táctico y droga.
 
Además, durante un cateo en un domicilio particular  en Tuxtepec, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguró droga sintética conocida como cristal, así como celulares, una lap top y documentación.

Comentarios