Confirma ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca muerte de dos policías por Covid-19

El presidente municipal de Oaxaca, explicó que el primer deceso se registró el pasado lunes 18 de mayo; mientras que el otro elemento perdió la vida la noche de ayer

Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 21/05/2020 18:43 Fernando Miranda Oaxaca de Juaréz Actualizada 18:50

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, confirmó que hasta el momento dos elementos de la Policía Municipal han fallecido a causa de Covid-19, y además hay otros dos casos positivos confirmados.

El primer deceso se registró el pasado lunes 18 de mayo a las 6:30 de la mañana y se trató de un elemento de 54 años de edad, quien llevaba 27 años de servicio en la corporación. De acuerdo con el ayuntamiento, el uniformado padecía una enfermedad crónica. 

Por la tarde del mismo día de su muerte, se confirmó que la prueba que le fue aplicada dio positivo a coronavirus. EL UNIVERSAL adelantó ayer que el certificado de defunción de este primer elemento  señalaba al virus como causa de muerte. 

La noche de ayer falleció otro elemento que había dado positivo a Covid-19. El policía tenía 47 años de edad y siete años de servicio; murió en su domicilio donde permanecía en aislamiento. 

Puedes leer: Policías capitalinos confirman muerte de compañero por Covid-19; hay 12 elementos aislados

Además de estas dos muertes, el edil capitalino informó qué hay otros dos uniformados contagiados de coronavirus: un policía de 45 años de edad y con 14 años de servicio, asignado al Mercado de Abasto, se encuentra grave, intubado, en un hospital de la ciudad, luego de dar positivo a la prueba. 

El cuarto caso se confirmó hoy, y corresponde a una policía de 38 años de edad y con 11 años de servicio, “quien se encuentra aislada en su domicilio”, detalló el presidente municipal quien también calificó a la Central de Abasto como una zona de alto contagio. 

García Jarquín resaltó que ningún servidor público está a salvo del virus, sobre todo quienes siguen realizando actividades esenciales para el Gobierno Municipal, que nos puede detenerse, pues el país enfrenta una emergencia de salud.

“Desde aquí les digo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que tienen todo el respaldo del Cabildo y que se les seguirá respaldando en su labor diaria, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, prometió.

 

Comentarios