Confirman 205 casos de Covid-19 en 24 horas; suman 3 mil 771

Ante el número de contagios, se informó que la entidad aún se mantiene en semáforo rojo

Confirman 205 casos de Covid-19 en 24 horas; suman 3 mil 771
Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez
Sociedad 19/06/2020 19:51 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 13:52

En las últimas 24 horas, los datos de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) indican que este viernes se confirman 205 casos positivos y 11 defunciones más en la entidad.

De acuerdo con cifras del corte de este viernes, desde que inició la pandemia, Oaxaca acumula un total de 3 mil 771 casos positivos de coronavirus, mientras que 2 mil 675 casos se consideran negativos y 876 están a la espera de diagnóstico, por lo que son pacientes que se consideran sospechosos. Además, suman 431 las defunciones asociadas al virus.

De acuerdo con la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), del total de casos acumulados, 688 permanecen activos, pues son pacientes que comenzaron con los síntomas en los últimos 14 días y por tanto aún son potencialmente contagiosos.

Por municipios, Oaxaca de Juárez sigue a la cabeza en la lista de contagios totales y activos, con un total de mil 5 y 154, respectivamente, seguido de San Juan Bautista Tuxtepec, con 358 y 74 activos, y Santa Cruz Xoxocotlán con 281 contagios totales y 51 aún en proceso de recuperación.

Ante este número de contagios, la entidad aún se mantiene en semáforo rojo, considerado el de máximo riesgo, por lo cual las dependencias de Salud piden a los oaxaqueños que continúen con el asilamiento domiciliario y la sana distancia para evitar contagios.

Sin embargo, los SSO indican que el aislamiento a causa de la pandemia puede desencadenar síntomas como: frustración, aburrimiento, tristeza, nerviosismo, irritabilidad, ira, insomnio o agotamiento emocional.

Para evitar el síndrome de la cuarentena, recomiendan a la población establecer rutinas de trabajo, estudio, horarios de comida y sueño; mantenerse físicamente activos a través de ejercicios en línea, videos o aplicaciones; finalizar proyectos pendientes como reparaciones en el hogar, lectura, estudios; crear espacios para actividades de relajación y de pasatiempos.

Asimismo, administrar las noticias que se consumen diariamente, evitar la sobreinformación; recordar la razón de la cuarentena y mantenerse en comunicación vía telefónica o por internet con amigos y familiares.

Comentarios