Celebra edil que la capital transite a semáforo amarillo, pese a 165 casos activos de Covid-19

En tanto, el presidente municipal destacó la importancia del uso de cubreboca como medida preventiva para evitar la propagación del virus

Celebra edil que la capital transite a semáforo amarillo, pese a 165 casos activos de Covid-19
Foto: Mario Arturo Martínez
Metrópoli 30/08/2020 14:57 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 14:57

En un video difundido a través de redes sociales, el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín confirmó que a partir de este lunes, el municipio transitará de semáforo naranja a amarillo, en el medidor epidemiológico impuesto por la Secretaría de Salud (Ssa), ante la pandemia por Covid-19, para medir el riesgo de contagio y las actividades permitidas durante la emergencia sanitaria.

El gobierno federal propuso desde este sábado que 10 entidades del país, entre ellas Oaxaca, pasen a semáforo amarillo, medida que será adoptada por el municipio capitalino, donde desde hace nueve semanas, se inició la reactivación económica con la apertura de comercios.

El cambio a amarillo, es “una excelente noticia”, aseveró García Jarquín a pesar de que en Oaxaca de Juárez, del viernes al sábado, se registraron 64 casos nuevos de la enfermedad, sumando 3 mil 595 casos, de los cuales, 165 continúan activos y en riesgo de propagación. Además, hasta el último reporte se han confirmado 231 defunciones asociadas a la enfermedad, desde el inicio de la pandemia, en la capital del estado. 

En tanto, el presidente municipal destacó la importancia del uso de cubreboca como medida preventiva para evitar la propagación del virus. 

“Pasar al semáforo amarillo es una señal clara y que nos da esperanza para que como comunidad, volvamos a la nueva normalidad, sin embargo, no debemos confiarnos. Debemos seguir haciendo caso estricto a las medidas sanitarias y de prevención que nos señalan las autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.

Comentarios