Oaxaca supera los 14 mil contagios de Covid-19; hay 512 casos activos y mil 307 muertes

El registro de los Servicios de Salud de Oaxaca indica también que en el estado hay 779 casos considerados como sospechosos, mientras que 6 mil 130 se han descartado tras pruebas de laboratorio

Oaxaca supera los 14 mil contagios de Covid-19; hay 512 casos activos y mil 307 muertes
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Sociedad 04/09/2020 20:30 Christian Jiménez Actualizada 20:30

Este viernes, el estado de Oaxaca registró un total de 120 nuevos casos de Covid-19, así como 13 decesos. De acuerdo con el registro de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la entidad se acumulan un total de 14 mil 88 casos positivos desde el inicio de la pandemia, así como mil 307 fallecimientos asociados a la enfermedad.

El reporte indica también que en el estado hay 779 casos considerados como sospechosos, mientras que 6 mil 130 se han descartado tras pruebas de laboratorio. Asimismo, hay 512 casos activos y 12 mil 269 personas se han recuperado de la enfermedad.

Al momento, Oaxaca se encuentra en alerta amarilla por riesgo de contagio de Covid-19 en el semáforo epidemiológico nacional desde hace una semana. Esta fase, el penúltimo color antes de que todas las actividades puedan permitirse de manera regular, se adaptan las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

En amarillo se permite que los espacios públicos como parques y bosques puedan abrir de forma regular.

Además, se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados. No obstante, escuelas públicas y particulares continuarán cerradas.

Los SSO recomendaron que, ante el riesgo de contagio del nuevo coronavirus, para aumentar las defensas es fundamental incluir micronutrimentos antiinflamatorios como betacarotenos (tomate, zanahoria, pimientos y frutas como papaya) y retinoides, así como la vitamina D, que es antiinflamatoria y protectora, y se encuentra en los alimentos de origen vegetal y el huevo.

Otra vitamina es la C, que disminuye la duración y severidad de todos los resfriados, ayuda a reforzar el sistema inmune y ésta se encuentra en los frutos cítricos como naranja, mandarina, limón y guayaba. También la vitamina E es antiinflamatoria y se puede conseguir en los aceites de maíz, linaza y la semilla de calabaza.

Comentarios