Celebran Candelaria Loxicha premio de la rifa del avión presidencial para su telesecundaria

Al respecto, Nancy Ortiz Cabrera, delegada federal en Oaxaca, dio a conocer que los recursos del boleto ganador serán entregados próximamente a la escuela situada en la Sierra Sur

Celebran Candelaria Loxicha premio de la rifa del avión presidencial para su telesecundaria
Foto: Edwin Hernández
Municipios 20/09/2020 17:47 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 17:47

Oaxaca de Juárez. — El ayuntamiento de Candelaria Loxicha, municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, celebró a través de sus redes sociales que la Telesecundaria de Miramar haya resultado ganadora de uno de los cachitos premiados el pasado 15 de septiembre, en la rifa del avión presidencial.

“Van veinte millones para secundaria del Miramar, Candelaria Loxicha. Fue la Telesecundaria del Miramar quien ganó estos veinte millones de pesos de la rifa del Avión Presidencial, así lo dió a conocer el edil Gabriel Hernández, quien aseguró que se inviertira todo este recurso en beneficio de la educación en esta zona indígena y de alta marginación”, escribió el ayuntamiento en su cuenta de Facebook.

Asimismo, la cuenta oficial completó que las autoridades informarán sobre el seguimiento a este recurso  “que sin duda es de gran ayuda”.

Las autoridades señalaron que detallarán de qué manera se distribuirá el dinero en la población y también en la escuela telesecundaria que recibió dicho boleto premiado de parte del gobierno federal, al ser uno de los planteles beneficiado por el programa “La Escuela es Nuestra”. 

Al respecto, Nancy Ortiz Cabrera, delegada federal en Oaxaca, dio a conocer que los recursos del boleto ganador serán entregados próximamente a la escuela situada en la Sierra Sur.

De acuerdo con la senadora oaxaqueña por Morena Susana Harp, se entregaron mil 151 boletos  para la rifa a cada una de las direcciones de 61 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); mientras que la delegada federal informó que 6 mil 322 boletos se obsequiaron a los planteles beneficiados por el programa federal “La Escuela es Nuestra”. 

Fue el pasado  15 de septiembre, cuando se llevó a cabo el sorteo de la rifa del avión presidencial donde se otorgaron 100 premios de 20 millones de pesos. Entre los ganadores hay 6 hospitales pertenecientes al IMSS e ISSSTE en diferentes entidades. 

En el caso de Oaxaca, además de esta telesecundaria también resultó ganador un cachito entregado al Hospital Militar de Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, en la zona conurbada de la capital.

Temas Relacionados
Rifa avión presidencial

Comentarios